• +54 9 341 5599801
  • hotel@terrazasdemerlo.com

Blog

Monasterio de Belén, muy cerca de Merlo

Situado sobre un cerro, su silueta se recorta sobre el fondo de los cerros puntanos y el cielo profundamente celeste, característico de estos lugares serranos: una belleza

Los días domingos en los horarios de celebración de misa, actualmente 17 hs., se puede visitar el Santuario de Adoración Eucarística, parte integrante del conjunto de edificios de este monasterio habitado por una veintena de monjas de clausura, pertenecientes a la orden fundada en Francia en 1950. En estos momentos pueden verse de espaldas a las religiosas que asisten al oficio, ocupando pequeños boxes.

Es un espacio con una belleza diáfana, que conjuga una ambientación despojada -nada habitual en los templos católicos- con ornamentos artesanales que aportan calidez, envuelto en suaves muros blanqueados, iluminados por el sol que ingresa tamizado a través de las celosías.

Al ingreso y en los senderos del lugar, varios carteles solicitan el silencio de quien por allí camina, por lo que sólo se escuchan los pájaros y las plantas que mueve el viento. El aroma de las hierbas aromáticas acompaña toda la estadía.

Las religiosas tallan delicados iconos religiosos, en dolomita y marfilina, que podremos ver y adquirir juntamente con otras artesanías traídas de la sede en Francia, si coincidentemente con nuestra visita, la tienda se encuentra abierta, ya que no tiene momentos prefijados para recibir público.

Se llega ,desde Merlo, tomando el camino a Cerro de Oro, por la Av. José Mercau hacia el sur y se continúa 4 km. Luego de pasar esta localidad, por un camino de tierra y pequeñas piedras, donde un cartel nos anunciará que está próximo el “Monasterio Santa María en la Santísima Trinidad”. GPS -32.40078642123486, -64.97654948624705

Hay un espacio para el estacionamiento de vehículos en el ingreso

Previo a la visita conviene chequear el horario del oficio religioso en Secretaría de Turismo, 02656-476078.-