• +54 9 341 5599801
  • hotel@terrazasdemerlo.com

Blog

Villa de Merlo primera en calidad ambiental

Luego de ponderar aspectos ambientales, sociales y recursos recreativos naturales y construídos y Destacando SU EXCLUSIVO MICROCLIMA

VILLA DE MERLO PRIMERA EN CALIDAD AMBIENTAL

En el año 2013 los investigadores del Conicet Dr. Guillermo Velázquez y Dr. Juan Pablo Celemín, dieron a conocer el trabajo investigativo en el que determinaron que el departamento Junín de la Pcia. de San Luis, con Villa de Merlo como la ciudad representativa, se encuentra en la primera posición a nivel NACIONAL en el índice de CALIDAD AMBIENTAL URBANA.

El índice incluye la ponderación de:

  • Aspectos ambientales y sociales: confort climático, iniundabilidad, basurales, contaminación, ruido, congestionamiento, inseguridad
  • Recursos recreativos de base natural: playas, espacios verdes, relieve, espejos y cursos de agua 
  • Recursos recreativos socialmente construídos: la estética y el patrimonio urbano y la valoración de los centros deportivos, culturales y comerciales.

Este primer puesto se destacó por su relieve, espejos y cursos de agua.

Sus problemas ambientales son relativamente menores y tiene un EXCLUSIVO MICROCLIMA

 

Los cinco años de investigación llevada a cabo por los mencionados científicos y su equipo de trabajo se volcaron en el libro "La Calidad Ambiental en la Argentina. Análisis regional y departamental" editado en febrero de 2013 por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (ISSN: 978-950-658-340-0)